domingo, 30 de septiembre de 2007

CC.OO sempre amb Catisa



CC.OO reclama al Gobierno Balear negociar un Plan de Viabilidad para el sector Indutrial de Menorca


23/01/2005

Ramón Carreras, Secretario General de Comisiones Obreras, decía que no es posible que el Gobierno Autonómico se limite a firmar la defunción de las empresas que no han podido seguir adelante.

El Secretario General de Comisiones Obreras afirmaba que el Gobierno tiene una sensibilidad diferente cuando las empresas afectadas son de Mallorca y ponía como ejemplo el caso de Yanko o Majórica. Ramón Carreras matizaba que no se trata de dar ayudas porque sí, sino de preservar la actividad del sector industrial en unos momentos difíciles por culpa de la globalización.

Ramón Carreras respondía así a las palabras del Conseller de Industria Josep Juan Cardona, quien ve difícil poder ayudar a Catisa o a otras industrias de Baleares para favorecer que mantengan la producción en las Islas y evitar su deslocalización. El Secretario General de Comisiones Obreras decía que el Gobierno sí hacía trajes a medida para empresas de Mallorca.

Comisiones Obreras quiso felicitar a los trabajadores y al gerente de la empresa Catisa tras haber anunciado la compra del activo de la bisutera vasca Indagui y el traslado de su producción a Menorca. Según Ramón Carreras esto demuestra que Catisa es una empresa viable y que el problema de su crisis estaba provocado por una mala gerencia.

No hay comentarios: