sábado, 6 de octubre de 2007

Fallece Antoni Monserrat Moll, director gerente de CATISA






El director gerente de CATISA, Antoni Monserrat Moll, falleció ayer en Palma a consecuencia de una enfermedad que le había sido detectada recientemente.

Nacido en 1954, Monserrat era licenciado en Económicas y ocupó la Dirección General de Economía en la pasada legislatura, con el Govern del Pacte de Progrés. Sus colaboradores de esa época recalcaron ayer su capacidad de trabajo, su aportación al campo de la estadística y la revolución que imprimió en la gestión de las ayudas económicas de la UE.

Antes de este periodo Antoni Monserrat destacó por su papel como asesor laboral, dedicación profesional con la que obtuvo varias sentencias favorables para sus representados, los trabajadores de empresas del sector de la aviación, para los que intermedió en una etapa de crisis en el sector aeronáutico.

De hecho procedía originalmente del sector sindical, donde, desde CCOO, participó en la resolución de conflictos y la negociación de convenios colectivos durante toda una década.

Como economista, Monserrat publicó varios libros sobre estadística del mercado laboral y colaboró en la edición de dos obras sobre economía balear. Además es autor de diversos estudios sobre la evolución del mercado de trabajo.

En Menorca adquirió un protagonismo relevante a raíz de su participación en la reactivación de la industria bisutera. Fue impulsor de una nueva etapa en CATISA y proyectó el traslado de la factoría a la cuarta fase del Polígono Industrial de Maó (POIMA), iniciativa en la que estaba concentrado en el momento de su muerte y que será una realidad en tan sólo unos días

No hay comentarios: