jueves, 13 de septiembre de 2007

Catisa solicita ayuda a Cardona para la localización industrial en Menorca, y no lo consigue
















CATISA pide ayudas al Govern por apostar por la localización


Antoni Monserrat (derecha) conversó con Josep Juan Cardona


Antoni Monserrat, gerente, solicita un decreto para los negocios que mantengan la producción en Balears. El conseller responde que "no hay leyes a medida"
C.V.R..Madrid
El gerente de la empresa bisutera CATISA, Antoni Monserrat, solicitó ayer al Govern balear ayudas económicas para las empresas que apuesten por concentrar su producción en las Illes Balears. El gerente de la firma menorquina realizó estas declaraciones tras anunciar el viernes la compra de los activos de la empresa bisutera INDAGUI.
Por esta operación, CATISA prevé aumentar su producción, trasladarse a una nave en POIMA y, si el negocio funciona, contratar más personal. Antoni Monserrat puso como ejemplo a Castilla y León, donde, según explicó, el Gobierno autonómico ayuda a las empresas que apuestan por mantener su producción en la comunidad. "Si lo hacen en otras autonomías, el Govern también puede aprobar un decreto para ayudar a las empresas que apuestan claramente por mantener y aumentar su producción en las Illes Balears".
Respuesta
En este sentido, el conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, manifestó ayer durante su visita a la segunda jornada de la Exposición de Bisutería Española que, aunque celebra las buenas perspectivas de futuro de la empresa mahonesa, "el Govern debe respetar en todo momento las leyes que regulan la competencia y las subvenciones a las empresas de las Islas". Cardona defendió que "en un mercado de libre competencia, no hay trajes a medida para nadie", en referencia a la solicitud del gerente de CATISA. No obstante, el conseller recordó el compromiso del Govern con la empresa en los momentos difíciles. "Seguiremos apoyando a CATISA y al resto de empresas como lo hemos hecho hasta ahora. Esa es nuestra meta", concluyó Josep Juan Cardona.
Por otra parte, Antoni Monserrat también espera la implicación del Ayuntamiento de Maó en la nueva etapa de la bisutera. "Existen ayudas para promover el cambio de las empresas de los cascos urbanos a los polígonos industriales, por lo que esperamos el apoyo del Ayuntamiento de Maó", indicó. Dadas las buenas relaciones entre la empresa y el Consistorio mahonés, el gerente espera encontrar pronto una solución para la maquinaria adquirida a INDAGUI, que pronto llegará a Menorca. "Es necesario encontrar una solución rápida porque, dentro de un mes, tendremos 12 camiones en la puerta de la fábrica y queremos comenzar la producción en breve". Monserrat explicó que ya está recibiendo pedidos de los antiguos clientes de INDAGUI. "Ahora mismo, tenemos la estructura de dos empresas medias, y lo que queremos es crear una excelente a partir de lo que tenemos. En cuanto tengamos un espacio, comenzaremos a trabajar".
Asimismo, el gerente de CATISA recordó que el actual solar de la empresa pertenece a las familias Carretero y Timoner, tras el acuerdo a tres bandas conseguido el pasado mes de julio entre los trabajadores, las propias familias y la empresa Puck Tower. Además, el gerente quiso agradecer públicamente el papel desempeñado en el resurgimiento de CATISA por la entidad financiera Sa Nostra. "En todo este proceso de recuperación, hemos jugado con la ventaja de estar apoyados por el primo de Zumosol, que en este caso ha sido Sa Nostra", reconoció Monserrat.




No hay comentarios: